lunes, 5 de septiembre de 2016

PEREGRINACION ANUAL A LOURDES 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE 2016

Hola bienvenidos a el blog de Rosi, mis Rutas,
Hoy es un dia especial, pues como cada año venimos efectuando una peregrinación a Lourdes, Francia,  por tradición creencias y por placer

Hoy dia 3 de Septiembre, nos ponemos en marcha a las 5:30 de la mañana para subir a un autocar. que nos llevará en un viaje organizado a Lourdes.
Segun Google Maps tenemos, 431 km y en tiempo 4 horas. pero resulta que esos datos están muy lejos, a lo que realmente hemos tardado en recorrer esos km en autobús, que a sido unas 6 horas de recorrido ya que salimos de Figueres a las 5:30 de la mañana y llegamos a Lourdes a las 11:30 ya casi medio dia, entre paradas y peajes.

Asi que nuestras primeras imagenes son las del desayuno en la Autopista y cerca de Carcasona. una vez hemos tomado un bocadillos, continuamos viaje,

unas fotos que hizo kike en el interior del autobús

baya unos Selfies , como se les llama.
Bueno , como no efectuamos ninguna parada mas. llegamos a Lourdes a las 11:30. justo el tiempo de tomar las habitaciones . dejar las maletas y bajar al comedor, ya que en Francia se como a las 12, oju que temprano.

en el recibidor del hotel América, muy cerca de la Gruta. donde nos hacen entrega de la llave de las habitaciones,

un paseo por la zona antes de comer.

regresamos al hotel y kike toma una foto mediante el espejo del salón del hotel

Y ya dije que los franceses comen a las 12 del medio día, pues aquí estamos comiendo a esa hora, el primera plato fueron lentejas, y el segundo este que ves pasta rizada con tomate y queso rayado, pero lo que ves es para cuatro,  valla que no vamos a engordar con la comida.

ya estamos en el recinto de la Basilica , en la Gruta , de la INMACULADA .

la Basilica y nuestro grupo de nuevos amigos, de visita, a la Gruta.

Esto es lo que realmente. encontraras, en Lourdes, enfermos con Fe.  y creyentes que desean visitar a Nuestra Señora. llegados desde lugares muy lejanos. de otras Razas y Países, pero bajo la misma Fe,y creencia a Nuestra Señora La Inmaculada Concepción, mas conocida como la Virgen de Lourdes.

Visitamos la Gruta,
  No llego a entender, porqué el lugar donde brotó el agua por primera vez , a la cual se le cree milagrosa, y para curar a los enfermos
 Porqué esta Tapada y fuera del alcance de los fieles y enfermos ?.

Nuestros amigos Manel y Maria del Carmen visitando el lugar  en este día de peregrinación, y visita a Lourdes. como suelen hacer desde hace muchos años ,

en el interior de la basilica. bueno en una de sus iglesias. porque  la Basilica la conforman tres iglesia una encima de la otra, dando origen a esta formidable construccion. conocida como la Basilica

Rosario, María del Carmen, Rosi , Delsy y Eulalia.

y aquí con Manuel Chia,

el Castillo que corona la Ciudad de Lourdes.

Una vista desde  la Basilica.

Las velas, las colocamos  a las 6 de la mañana, ya que asi se mantendran todo el dia encendidas, porque al llegar la noche las retiran, Las encendemos por las promesas y   peticiones, de Salud y bien estar para todos nuestros amigos Moteros.  para la Familia. , por la Paz en el Mundo. por los amigos y conocidos.  por la familia de Pep y Dolors. una vez mas una promesa cumplida.

kike y sus Selfies. en el interior de la Basilica.

esta gran explanada . esta noche se llenara de Fieles que efectuaremos la Procesión de las Antorchas. y el rezo del Rosario.

el interior de la gran iglesia subterránea, y esta imagen esta dedicada a un amigo muy especial a Casimiro y Lina, de los cuales nos acordamos y queremos mucho, La Imagen es de San Casimiro de Polonia.
y aquí la fecha de su onomástica, el 4 de Marzo

En nuestro recorrido visitamos el Molino donde vivio Bernardette

Estas visitas son gratis o das un donativo.  para su conservacion y cuidados del edificio.

tras la visita todos mirando y leyendo el programa que te explica , la historia del molino

un nuevo selfie de kike.

y claro tanto caminar y recorrer tantos lugares nos a dado la sed y con este dia de calor que mejor que unas frescas cervezas.pero cuidado, no se parencen en nada a las cervezas españolas y son muy caras  2:70 €

pasan las horas y llega el momento de la cena, que tambien tiene tela, cenamos  a la hora de merendar , pues aqui se cena a las 7: 30 de la tarde.

la cena fue mejor, qu lo que nos sirvieron a medio dia,

tras la cena, volvemos . a la Basilica pues participaremos en el Santo Rosario y en la procesion de las antorchas.

VIDEO DE LA PROCESION DE ANTORCHAS

Y SANTO ROSARIO 3 DE SEPTIEMBRE 2016
LOURDES.

y a la mañana del Domingo, tras asistir a la muestra de productos, tenemos tiempo para volver a visitar y despedirnos de Nuestra Señora en la Gruta, pidiendole poder volver a visitarla,  una vez mas el proximo año,

Este nuevo Selfie de kike me gusta mucho mas que los otros ya que el salgo yo  y la Vigen justo de tras.

y asi visitando y despidiendonos de La Señora, pasa el tiempo y llega el momento de comer, y esta vez casi lo hacemos al horario español , pues ya son las 12: 40. ya casi medio dia de los nuestros,

buen plato verdad ?, vale si pero para cuatro comensales.

brindo por todos los que visitais este blog,

Eulalia y yo. una nueva y gran amiga,

nuestra gran amiga y vecina Rosario y kike

el segundo plato del menú del Domingo, lo llaman pollo tostado, es un muslo de pollo muy bueno por cierto y acompañado con guisantes.

y como postre una Lionesa. rica rica.

para mi fruta.

Queridas y apreciadas amigas, a sido todo un lujo el convivir un par de dias tan especiales con vosotras dos, espero y deseo volver a veros y poder abrazaros , nuevamente en alguna otra excursion .

tras la comida un poco de descanso y nuevamente al autocar para efectuar el regreso a casa.  Este es el momento en el que intercambiamos, Nº de telefonos y envio de fotos, de estos momentos tan bonitos vividos juntos en Lourdes.

Al regreso si consigo tomar unas imagenes de Carcasona,

por esta zona, de Barcares, ya nos quedan 57 km para llegar  a la Jonquera, osea que ya estamos muy cerca de casa, y esto a llegado a su final.
Con la gran satisfaccion, de haber, cumplido una vez mas, con una promesa. visitar y peregrinar a Lourdes, a ser posible una vez cada año. asi se lo pedimos a la Señora, y  esperamos poderlo cumplir cada año,