martes, 24 de octubre de 2017

PEREGRINACION ANUAL A LOURDES

Bienvenidos a Kike y Rosi Rutas Turísticas
Hu en realidad, es una ruta  religiosa, hoy efectuamos nuestra peregrinación anual a Lourdes en Francia
Para ello tenemos que madrugar y bastante, pues a las 6 de la mañana tenemos que estar ya situados en el punto de recogida de pasajeros, aunque se que mucho mas han madrugado los que ya se encontraban en el interior del autocar que procedían de distintos puntos de la comarca de Girona.

Algunos de los pasajeros llegaban en los microbus de Pacheco , cuyo propietario es un gran amigo motero nuestro,

estamos frente a la Guardia Urbana de Figueres. la que conocemos con el nombre de  " la Cuchara"

Amanece cuando estamos llegando al Golfo de León.

algunos aun duermen en el interior del Autocar.

Durante la ruta por carretera del  Sábado parece que el buen tiempo nos quiere acompañar, ya veremos como acabamos, ya que el tiempo decía que tendríamos cambios  climáticos a lluvias por Lourdes.

Las verdes tierras, al otro lado del Pirineo, francés

llegamos a un área de descanso en la cual el autocar efectúa una parada de  20 minutos. y tenemos tiempo para dar un paseo , tomar un café o tomar un pequeño bocadillo,

en la zona que estamos es en "Le Canal du Midi "
 el Canal de Medio Día

Forma junto al canal lateras del Garona  (que une Toulouse y Burdeos ) el llamado canal de los dos Mares que comunica por vía fluvial el Atlántico al Mediterráneo, siendo prolongado en su origen por el canal del Ródano a Sète.
En el momento de su construcción se le llamó Canal Real del Languedoc  , siendo rebautizado con el nombre actual en 1789 durante la Revolución Francesa . Se trata del canal navegable en funcionamiento más antiguo de Europa.

Una imagen del grupo que a reunido Rosario Castilla y en esta imagen esta la guia, Eva de viajes Loreto, que nos acompaña en esta excursión. Peregrinación a Lourdes

Acabado el descanso , todos nuevamente al autocar , para continuar ruta, `pues aun faltan mucho km que recorrer pues nuestro viaje viene a durar unas 7 horas incluyendo las paradas en el camino.  desde Figueres a Lourdes.

Pasamos por Toulouse

Este aeropuerto esta muy cerca del pueblo de Lourdes

entramos en el pueblo de Lourdes

y ya el tiempo a cambiado pues esta lloviendo, muy suave,  pero llueve

esta clase de comercios de subvenir es en su mayoría lo que mas encuentras en los alrededores del Santuario en Lourdes

Nuestra llegada al Hotel América es sobre la 1  del medio día y pasamos directamente al comedor,  primeramente dejamos nuestro equipaje en la recepción del hotel.

Las comidas en Francia y sobre todo en estos lugares son muy ligeras
como primer plato, una ensalada variada,

acompañada de un vino francés y una jarra de agua,

de segundo  lentejas como acompañamiento de unas butifarras,

de postre fruta,  una pera

una vez terminados del comedor recogemos la llave de la habitación que nos han asignado,

no esta mal, sin lujos, es solo para pasar una noche, ya esta bien , tiene televison , baño, aseo. aire acondicionado.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María en Francia.
El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de San Pio X así como la Gruta de las aspiraciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous, según la creencia católica
El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, junto  con los santuarios de  Torreciudad, Montserrat, Meritxell y el Pilar conforman la Ruta Mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural

tras instalarnos en la habitación y dejar nuestro equipaje , salimos a visitar  a la Virgen en su gruta, recorremos los lugares mas interesantes ya que se los mostramos a nuestras amigas, las cuales es su primera visita a Lourdes,

Y como dice el "rosario, Bendito tu eres entre todas las mujeres ", yo el de en medio

Dos hermanas,  no , no es un pueblo de Sevilla, sino hermanas carnales Santos y Ana. para nosotros dos simpáticas alegres y buenas amigas.

Visitamos la Gruta,  y según  cuentan esta es la fuente de la cual broto el agua, con la que tenia que lavarse la cara y las manos , por indicación de la Virgen a  Bernardette y que según cuentan este agua fue milagrosa curando a varios enfermos,

LOS  MILAGROS EN LOURDES

VÍDEO

Visitamos a la Virgen en su Gruta

Encendemos las velas que hemos prometido,  y las de  nuestros amigos y fueron encendidas y ofrecida en sus nombres.

Una vez mas como cada año cumplimos una promesa , un sueño, y una ilusión en nuestra fe cristiana,

visitamos el interior de las iglesias , la de Nuestra señora del Rosario y la de la Inmaculada Concepción, estas iglesias estas superpuestas, construidas una en cima de la otra,

la Basilica subterránea de San Pio X  tiene una superficie de alrededor de 12.000 metros cuadrados
Esta Basilica que tiene un aforo máximo de 25.000 personas fue consagrada el 25 de Marzo de 1958 con ocasión del centenarios de las Apariciones , por el futuro papa Juan XXIII

A continuación vemos una película sobre la vida de Bernardette en unas salas de cines en el interior del recinto sagrado cerca de la gruta,

en el interior de la sala de proyección de las películas sobre Bernardette

Volvemos al hotel , ya que en Francia se cena muy pronto, y tenemos que estar en el comedor a las 7 de la tarde para cenar

Nos encontramos con Francisco y Mercedes, los tíos de nuestra amiga  Mónica Montaban ,  una buena y muy apreciada  familia por porte nuestra, fue un encuentro muy agradable, el cual nos trajo a la memoria , otro encuentro muy significativo de hace un año, y que ya, no se encuentra entre nosotros, pero que siempre esta presente en nuestras oraciones y nuestros pensamientos.  Encendimos una vela en su nombre y por vuestra familia, Mónica , Montaban .

La Cena

una crema con nombre francés,

segundo patatas hervidas  que son el acompañamiento de

unos bistec de buey en salsa

como postre un helado al Ron

VIDEO  de Rosi y kike del Santuario y la procesión de las antorchas.

Este día 21 es el ultimo día en el que se celebra la procesión de las antorchas, ya que con el cambio de hora , el otoño, y que se acercan los fríos y días de lluvias,
se suspende esta procesión , pero continua el Santuario abierto durante todo el año y continúan las visitas, y la celebración del santo rosario

En la mañana del Domingo día 22 visitamos la iglesia parroquia del Sagrado Corazón en cuya pila de bautismo , fue bautizada Santa Bernardette Soubirous, también en esta parroquia se encuentra una imagen de la Virgen de Montserrat, La Moreneta, hermanada con la Inmaculada Concepción de Lourdes
Un grupo formado por una gran mayoría de Peregrinos, que hoy estamos en Lourdes, de visita y por motivos de Fe Religiosos,

Parroquia del Sagrado Corazón  en Lourdes.

Una imagen de la Moreneta,  en esta Parroquia.

Bernardette Soubirous fué bautiza en esta pila bautismal el
 dia 9 de Enero de 1844

tra este tiempo de visitas, queda otro tiempo para una charla comercial y seguidamente , nos desplazamos al hotel para comer,  ya os digo que el horario de comidas es muy diferente al horario Español y esto parece la hora del aperitivo , pero bueno , ( aya donde fueres haz lo que vieres,)  asi que a comer toca,

de primero una ensaladilla rusa y una loncha de jamon de york, esta bandeja es para cuatro,

como segundo un muslo de pollo asado , este plato es para cuatro

acompañado de unas patatas fritas.
como postre una Lionesa.
Una vez terminada la hora de la comida, pasamos a montar en el Autocar que nos volvera de regreso a casa,

ya desde el autocar unas vistas de los comercios y paisajes de regreso a casa.

vista del aeropuerto cerca de Lourdes

una vista de Carcasona

Carcasona (Carcassonne en francésCarcassona en occitano) es una comuna francesa, capital del departamento del Aude, en la región de Occitania, situada en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse.
La ciudad es conocida por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico medieval restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ​

energia eolica .  bien aprovechada la tramontana que por aqui suele siempre soplar,
Unas figuras de hormigon que muchos conocen como los guardianes,

Y estimados amigos esta a sido nuestra ruta, a el lugar de Pergrinacion en Lourdes, en la que visitamos la Gruta  de La Inmaculada Concepcion en la cual segun la cultura cristiana se aparecio,  La Señora  a Bernardette Soubirous, y de la que se cuentan muchos milagros aceptados por la iglesia como verdaderos, ,

espero y deseo que estos dos dias de pergrinacion a Lourdes contados por kike sea de vuestro agrado,
si a sido a si muchas gracias por compratir