lunes, 2 de mayo de 2016

RUTA TURISTICA LA POBLA DE LILLET & LES FONTS DEL LLOBREGAT; 1 MAYO 2016

Hola bienvenidos a el blog de Rosi. "Mis Rutas "

Bueno pues primero os diré que estando con kike ayudando en el huerto, y tras un esfuerzo, la espalda me dio un mal tiron y que me tiene de baja desde ya hace una semana, 
Por ahora me es imposible conseguir montar en moto, por lo que estas ultimas salidas las estamos haciendo en coche, 
Asi que este primer Domingo de  Mayo  que ademas es el dia de la Madre y el dia del trabajo, en union con nuestros amigos Dolors y Pep, decidimos, efectuar una ruta turistica, y hemos elegido para este fin, dos lugares muy conocidos y populares, como lo son La Pobla de Lillet y Les Fonts del Llobregat

 Bueno pues aqui me teneis bajando del coche como puedo y calzando deportivas, yo siempre voy con tacones ,pero para mi salud y aliviar el dolor de espalda mejor en deportivas,
 para nuestro encuentro con los amigos hemos quedado en Vic,




recibo  un bonito regalo, del pasado dia de la Rosa, osea de Sant Jordi, 
el cual es una Rosa para otra Rosa


Antes de llegar  a la Pobla de Lillet, encontramos este precioso rincon

Con un magnifico y antiguo puente
 y un expectacular salto de agua


 Ademas la luna nos acompaña en esta ruta turistica

 Estacion , La Pobla de Lillet, , si montas en el puedes visitar varios lugares como Los Jardines Artigas y el Museo del cemento.
Nosotros los visitaremos en coche y caminando, ya que no nos va nada bien el horario del tren,
 tratamos de derrumbar el templo como hizo Sanson, pero  claro tenemos el pelo muy corto y no podemos,

 ademas yo tampoco puedo hacer muchos esfuerzos con la espalda dañada.

dejamos la estacion y tras recorrer unos cuantos km en coche,

 el cual lo dejamos aparcado cerca de una gran planta de reciclar papel

en la entrada de los Jardines Artigas,  encontramos el tren parado esperando recoger a los pasajeros para transportarlos al museo del cemento que esta algo mas arriba


tras adquirir nuestras entradas,  visitamos los Jardines Artigas.


otra de las grandes obras de Gaudi









 Fuente del Toro

























Fuente del Leon 


 el rio que transcurre por estos jardines, es el Llobregat,  cuyo nacimiento esta muy cerca y bajo la gran montaña rocosa en la que esta situado el pueblo de  Castellar de N´hug






el Llobregat cruza estos jardines


esta es la entrada original de estos jardines , pero esta situada en terrenos privados y el acceso nuevo es por la parada del ferrocarril.

 bueno estoy decansando, porque hoy me estoy pasando un poco con tanto caminar











telecomunicando con mi amigo Pep



FLORES EN  LOS JARDINES  ARTIGAS




















 MAS FLORES NATURALES











nuestra visita a terminado, nos dirigimos a recoger el coche y continuar con nuestra ruta Turistica

 circulamos por encima de la vias del ferrocarril
 ya que esta permitido circular sobre ellas si no pasa el tren , para ello disponen de un sistema de informacion, de señales, cuando el ten circula semaforo en rojo.

 imagina que viene el ten , no tenemos donde meternos jaja

 por el cartel ya sabes donde vamos, primero a Les Fonts de Llobregat a 8 km

 una buena pareja, Cornudos los dos ,




VIDEO DE LAS FUENTES
video de kike



 desde nuestra ultima visita a las fuentes, hemos observado algunas mejoras, como la de nuevos peldaños, y nuevo pasamano de madera.








 dando calor a la espalda, valla trote que me estoy dando, no tengo arreglo , pero el calor de las rocas y estre buen Sol alivian el dolor de espalda,





 esta pareja esta acompañada por un par de perros y un gato,



Junto al Nacimiento del Llobregat, ay una zona de mesas, restaurante y aparcamiento, todo un lujo, ademas hoy esta el restaurante cerrado por alguna causa y no te cobran el uso de las mesas,
pues nada reservamos mesa y nos disponemos a disfrutar de una buena y abundante comida, que nosotros mismos traemos de casa, pues solemos hacer mucho Piknic, ahorramos en tiempo y dinero, que no se porque un fin de semana te tienen que cobrar en un restaurante,  el doble por el mismo menu, bueno con algunas lechugas mas , pero igual que cada dia.





en nuestros menus de piknic incluimos el vino , los cafes los postres , el Moscatel y los frutos secos


 y por supuesto fruta muy sexual
terminamos nuestra ruta Turistica, y regresamos a Vic donde nos despedimos de nuestros amigos, y quedamos para la proxima semana.



Castellar de N´hug





nos despedimos de nuestros amigos Pep y Dolors.


 espero que este reportaje os guste, y dejeis un comentario en este blog.
te doy las gracias por visitar mi blog

Imagenes de : kike  y Pep
Video de; kike
 comentado por ; Rosi








1 comentario:

  1. Para la Dolors y Pep es un gran placer poder compartir dia con vosotros y ir descubriendo estos rincones tan bonitos que tenemos en cataluña y atraves de este blog poder los compartir con todos vosotros

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con el respeto y las buenas formas,
Gracias.